Ando buscando el nombre de un sentimiento, de una sensación, desde hace unos días. En primera instacia me incliné por llamarle nostalgia, pero me parece que no es tanto así. Tal vez pudiera ser algo como vergüenza, pero no tan directo. Tal vez hay desilusión, o tristeza de esa que ocurre luego de un fracaso.
Bueno, la sensación ésta, pasó a mis neuronas sensitivas (si es que existen) el martes cuando fui a recoger mi carta de pasante (el certificado de de que terminé estudios profesionales, me haya titulado o no). Hace mucho empecé el trámite pero recién fui a recogerlo, y mientras pegaba las fotos en cada una de las 6 hojitas me azotó esta sensación de que les platico.
Junto a la sensación venía una pregunta "¿En qué me equivoqué?", refiriéndome por supuesto a esta carrera que terminé pero que no me dejó satisfecho. "¿Qué hice mal?","¿Cuál fue el problema?".
Quisiera pensar que solo se debió a que elegí mal. Que esa profesión que pensé era la buena, no era la buena. Si fuera así, entonces todos mis problemas se acaban comenzando otra, la correcta.
"¿Y si no fue por eso?". Pues... es lo que me preocupa, que llegue a una nueva escuela y la adore los dos primeros semestres y después me empiece a desmotivar, más y más, y al final termine odiandola y pensando que esto no es lo que yo quería. Otra vez frustrado y deprimido, sin un futuro muy alentador.
Y es que no sé exactamente a qué se debió que me desmotivara tanto; tengo pistas, pero me cuesta trabajo nombrar una como la definitoria.
"¿Mala educación?". Una causa fue el propio plan de estudios (el sistema educativo si quieren), que me hizo sentir muy encajonado, sin muchas oportunidades creativas, ni de especialización, que me hubiera gustado tener. Pero, dicho sea de paso, tampoco me esforcé mucho en buscar opciones, ya estaba desmotivado antes de llegar a la mitad de la carrera.
"¿Mal estudiante?". Mmm... nunca fui mal estudiante, pero tampoco fui muy bueno. Hubo un punto en el que me concentré en pasar exámenes, y estudiar solo lo suficiente para ello. La cabeza la tría ocupada en fantasías, en sueños, en el futuro y no dí todo lo que podía. Tal vez porque no le encontraba sentido.
"¿Fue que me deprimí?". Pues... siento que mi estado de ánimo fue lo más decisivo. Porque estando deprimido tiendo a frustrarme com mayor frecuencia, y como la escuela, por sí sola, no era motivante pues iba entrando en un círculo vicioso; más deprimido y más frustrado todos los días.
"O ...¿Faltó cariño?". La gran olvidada durante estos años sería mi "necesidad afectiva", y es que nunca supe como manejar eso. Nunca supe como pedir, buscar o aceptar afecto, y como han leído en este blog, eso también me frustra, me deprime, me obsesiona y, además, me duele. Me hace falta. Pero creo que eso no fue tan relevante; me parece que con o sin ese afecto hubiera llegado al mismo punto.
Y es que quiero saber qué fue en lo que me equivoqúé, qué falto, que sobró, porque no quiero volver a cometer los mismos errores. Quiero que esta sea la buena.
Ojalá mi blog lo hubiera comenzado desde antes, y tal vez ahí podría encontrar algunas respuestas, sin embargo lo comencé ya cuando mi resignación era un hecho, ya solo me senté a ver como el tiempo y la frustración pasaban en frente de mí.
Pero de algo ha de servir tanta chuchería que escribí ¿no?. Bue, voy a hacer algo que nunca hice: "leer mi propio blog de principio a fin". :D
A buscar respuestas, a mirar atrás, que dicen que estudiar historia sirve para no volver a cometer los mismos errores, ya veremos. :P
viernes, abril 18, 2008
Mirando atrás
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Yo siento que...
regresa sólo para ver
tus errores pero no para
mal viajarte ¿ok?
Digo, ahorita no andas
tan desanimado, tienes un
talento innegable para
lo que quieres estudiar,
eres una persona bien
pensante y no veo que
pueda empañar este nuevo
camino!!
Ánimo, un besote!!
No eres el único que se asaltado por las dudas, lo importante es ser lo suficientemente maduro que en la vida no hay nada que te diga si tomaste la decisión correcta, no es como una tabla gimnástica que puedes ir ensayando y perfeccionando, la vida es el ensayo, no hay par, no hay dos vidas iguales, no te agobies tanto.
Y si, el blog es una maravilla, nuestro diario que no es diario y que es bien publico, no nos damos cuenta, pero cambiamos gradualmente y eso se refleja hasta en la manera en que abordamos la entrada
Publicar un comentario